Inspección municipal del avance y calidad de las obras en Santo Domingo

El equipo municipal inicio la jornada del lunes, realizando una minuciosa inspección del avance de obras en el barrio Santo Domingo. “Ya se avanzó unos 700 metros de empedrado y se preparan unos 600 metros más a ser empedrados” explica el intendente Luis Yd, quien acompaño el trabajo de fiscalización.

La empresa calcula que para el mes de agosto podrían estar finalizando unos 2.500 metros lineales de empedrado, información que es recibida con mucha satisfacción por parte de los vecinos y vecinas de Santo Domingo. La obra es construida totalmente con recursos genuinos y royalties del municipio, y sin ningún aporte por parte de la Entidad Binacional Yacyreta.

Entre las inquietudes planteadas por los vecinos, se les explicó que a los tramos empedrados le están siendo colocados el sistema de cordón escondido, ya que de hacerlo ahora con el sistema tradicional, terminaría siendo destruido por el paso por encima de los vehículos.

La satisfacción de los vecinos por el avance de las obras fue expresado en diferentes momentos “Es un sueño de mucho tiempo, pasamos por muchas promesas anteriores, pero hoy se hace realidad, y lo vemos materializado. Nos encargaremos como vecinos de controlar y opinar sobre la obra, estamos muy contentos, es una bendición”, manifestaba Wladimiro Dovhun, vecino del barrio.

“Nuestras acciones hablan por sí solas, no necesitan de palabras. Paso mucho tiempo y varias administraciones, para que se concrete esta obra que es fundamental para la gente. Hoy la hacemos realidad, permitiendo la conexión de Itá Paso, Santo Domingo y Las Delicias”, manifestaba Luis Yd “.