INSTALAN EQUIPO DE DESINFECCIÓN EN BLOQUEO SANITARIO

En el control sanitario se dispone de un equipo rociador encargado de la desinfección de todos los vehículos que ingresan a la ciudad de Encarnación. Este sistema rocía por debajo, a los costados, e incluye sistema manual adicional para rociar en sitios donde no se llega, como la carrocería de camiones y camionetas.

“En caso de ser un vehículo normal como autos, camiones y camionetas se utiliza hipoclorito de sodio con agua para la desinfección. En caso de ser ambulancias u otro tipo de vehículos, se utiliza el amonio cuaternario; un limpiador desinfectante que tiene un amplio espectro de eliminación de microorganismos como virus, bacterias, hongos, y otros. El mismo tiene un importante efecto residual, es decir, permanece activo después de la aplicación conservando sus propiedades por mucho más tiempo”, explicó Alberto Vázquez encargado de la desinfección.

El equipamiento se encuentra instalado en la ruta, desinfectando todos los vehículos. En caso de vehículos que transportan mercaderías y permiten, también se desinfecta el interior de las carreteras.