INSTITUCIONES COORDINAN ACCIONES PARA PREVENIR EL DENGUE

En un trabajo multidisciplinario e interinstitucional inició la minga ambiental “Itapúa libre de dengue”; campaña coordinada por la Séptima Región Sanitaria con el acompañamiento de la Municipalidad de Encarnación y otras instituciones públicas y privadas.


“Desde el Gobierno Municipal estamos armando distintos frentes, con el apoyo de varias instituciones. Hasta el momento hemos recibido más de 400 denuncias de patios baldíos; es el momento que la ciudadanía tome consciencia y pase de la protesta a la acción comprometiéndonos todos en la limpieza para ganar esta lucha contra el dengue”, expresó el Intendente Luis Yd.


“No tenemos que esperar tener muertes que lamentar, si podemos prevenir eliminando sus focos de reproducción, es por eso que organizamos esta actividad, esperando ser el ejemplo para la ciudadanía y apoyando en las tareas de eliminación de criaderos para prevenir este mal”, manifestó Romina Sanabria Directora de la Séptima Región Sanitaria de Itapúa.


En el acto de apertura estuvieron presentes el Intendente Luis Yd, el Diputado Nacional Colym Soroka, la Directora de la Séptima Región Sanitaria Romina Sanabria, y otros directivos de instituciones que acompañan la actividad.