INTENDENCIA COORDINA ACCIONES CON MINISTERIO DEL INTERIOR

Encarnación se destaca por ser una ciudad segura para todos aquellos que la visitan. El Intendente Luis Yd se reunió con el Ministro del Interior Euclides Acevedo con el objetivo de fortalecer y potenciar la seguridad local atendiendo la llegada del verano; temporada elegida por miles de turistas y visitantes como tiempo de descanso y ocio.

En la ocasión trataron temas como el operativo de verano y la seguridad de la peregrinación a Itacuá, las festividades de Navidad, Año Nuevo y la participación activa de la Policía Nacional en la seguridad de los corsos encarnacenos 2020 que en esta ocasión estará organizado por la Municipalidad y la Gobernación, atendiendo el mal estado de la comisión de Carnaval.

“La expectativa de visita es muy significativa, esperamos entre 20 mil a 30 mil personas por fin de semana como cada año, sobre todo en los meses de diciembre, enero y febrero; es por eso que consideramos necesario el acompañamiento en refuerzo de oficiales de la Policía”, manifestó el Intendente Luis Yd.

El Ministro Euclides Acevedo expuso que “dentro del plan de verano del Ministerio se tiene previsto el refuerzo con agentes de la policía a partir del mes de noviembre próximo”.

Además, el ejecutivo Municipal explicó acerca de la necesidad de designar a funcionarios paraguayos de migraciones para la ejecución y puesta en funcionamiento del control integrado fronterizo Encarnación – Posadas, con la habilitación de las nuevas 30 casillas de control migratorio.

“En caso que el Ministerio no cuente con recursos humanos necesarios, ofrecemos funcionarios municipales para que sean capacitados por migraciones y así cumplir con los requerimientos para que logremos más agilización del cruce fronterizo más importante entre Paraguay y Argentina, atendiendo la cantidad de personas que ingresan a partir de los primeros días del mes de diciembre en adelante, generando filas de largas horas” expresó el Intendente.