Intendente convoca a actores turísticos a reunión informativa y de coordinación

Respondiendo a una convocatoria del Ejecutivo Municipal los miembros del Consejo Consultivo de Turismo de Encarnación expusieron sobre la situación del sector, de las actividades desarrolladas y planes trazados y en su caso si éstos fueron ejecutados.
El Consejo Consultivo de Turismo está conformado por miembros del sector privado,  hoteleros, empresarios empresarios, agencias viajes, transportistas y operadores turísticos. Además lo conforman representantes de Instituciones nacionales y locales vinculadas a la actividad turística o en el trazado de planes de turismo.
A su turno los miembros del Consejo coincidieron en la falta de recursos para ejecutar los planes y acciones que fueron diseñadas en varias reuniones llevadas a cabo durante el año 2015.
Fue presentada al presidente del Consejo, que recae en la persona del Intendente, la agenda de eventos que dispone la Dirección de Turismo a la fecha, con la observación de que por falta de mejor coordinación entre los diversos actores públicos y privados esta agenda es escueta y no registra todas las actividades a desarrollarse.
El ejecutivo busca mantener una agenda de eventos completa y actualizada para dar a publicidad por diversos medios que la Municipalidad dispone. La manera de lograr esto es conformando una plataforma de recepción de calendarios de eventos públicos y privados.
Entre otras cuestiones se mostró interés en mantener bases de datos accesibles a los usuarios que informen sobre la oferta hotelera, gastronómica y otros servicios turísticos.
Se hizo notar que la conectividad regional es una potencialidad a explotar en favor del desarrollo del turismo de la ciudad, especialmente en cuanto al turismo de eventos.
El Intendente sugiere que se llame a asamblea para la renovación de la Comisión Directiva del Consejo, la que quedó fijada para el 5 de enero de 2016 a las 18:00 despacho de la Intendencia.