INTENDENTE COORDINA CON EL NUEVO MINISTRO REQUERIMIENTOS SANITARIOS PARA ITAPÚA

El Intendente Luis Yd acompañado por el Director de Salud de la Municipalidad de Encarnación, se reunió con el Ministro de Salud Julio Borba, a fin de abordar personalmente la situación de requerimientos que en materia sanitaria se necesita en los centros asistenciales de Encarnación.

Al finalizar el encuentro el ejecutivo municipal comentó acerca de los puntos tratados con el Ministro de Salud, “puntualmente requerimos la ampliación de las salas de internación con oxígeno para pacientes con Covid, además de contar con más salas de terapia intensiva, en un mínimo de 5 unidades más, como también el sistema de traslado de pacientes vía terrestre con ambulancias”.

El Ministro se comprometió en viralizar el funcionamiento del sistema SEME (Servicio de Emergencia MEdicas) con una base en la ciudad de Encarnación; en un terreno que será entregado por el Municipio para su funcionamiento.

También se abordó acerca de las debilidades del sistema único de salud, sobre todo en materia comunicacional entre los funcionarios de la Séptima Región Sanitaria y el Gobierno Municipal.

El Intendente también hizo eco del pedido del Ministro de salud al respecto de las actividades en locales nocturnos privados, donde el Ministro resaltó la necesidad de trabajar de manera conjunta y establecer un diálogo directo sin intermediarios para lo que hubiere lugar.

Esta es la primera reunión con el primer intendente que mantuvo el recién designado Ministro de Salud. Participaron además del encuentro el Doctor Hernan Morinigo y el Doctor Pedro Pérez, colaboradores del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.