INTENDENTE ESPERA PRONTA APROBACIÓN DEL PLAN e+

Entre los puntos tratados en la reunión que el Intendente Luis Yd mantuvo con los miembros de la Junta Municipal, solicitó considerar en el más breve plazo de tiempo las modificaciones del Plan Encarnación Más presentada por el equipo multidisciplinario de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción Campus Itapúa sobre los principales ejes del plan.

Tal como lo había expuesto, dentro de los objetivos estratégicos prioritarios para esta nueva etapa, uno de ellos tiene que ver principalmente con la aprobación y ejecución del Plan Encarnación Más, “Así como ya lo habíamos mencionado, esperamos que en el menor tiempo posible, la aprobación del Plan Encarnación Más sea una realidad. Lograr el ajuste que necesita nos va a proporcionar esa herramienta necesaria para el desarrollo desde la perspectiva de una mirada sustentable”, manifestó el Intendente Luis Yd.

El seguimiento y avance del Plan permitirá al Municipio tener una normativa que reglamente, otorgando una herramienta eficaz y aplicable.

El Plan Encarnación Más (e+) establece las bases y los mecanismos para que el crecimiento y futuro desarrollo de la ciudad incorporen los criterios de sustentabilidad en sus diferentes capas: social, ambiental y económica. El mismo fue realizado mediante un proceso de participación ciudadana; con el objetivo de dar respuesta a las necesidades, expectativas y demandas de los ciudadanos, y proporciona una información fundamental para el diseño de las estrategias y soluciones que conforman la visión de futuro de la ciudad, siempre bajo criterios de sustentabilidad y justicia social.