INTENDENTE LLAMA A LA REFLEXIÓN Y CUIDADO ANTE CRISIS SANITARIA

El Intendente Luis Yd brindó una conferencia de prensa a fin de hacer llegar las informaciones resueltas desde el Gobierno Municipal al respecto de los últimos acontecimientos relacionados a la salud pública, instando a la ciudadanía a evitar los encuentros.

“Les instamos a postergar los eventos sociales públicos y privados por un tiempo, debemos llamarnos a la reflexión y cuidarnos ante todo. Entendamos que la demanda y el incremento de casos de Covid 19 no está pudiendo ser cubierta por el sistema de salud, ante la falta de medicamentos, unidades de terapia intensiva, necesidad de camas para pacientes y otras necesidades”, expuso el Intendente Luis Yd.

En la ocasión el ejecutivo municipal informó acerca de las gestiones realizadas desde el Municipio para la adquisición de una nueva ambulancia para el Hospital Pediátrico y el presupuesto para poder tener ciertos medicamentos y cooperar de esta manera con familias que necesiten y no tengan acceso a los mismos.

“Hacemos un llamado a extremar los cuidados en los espacios laborales también para que estos sean entornos aptos para continuar desarrollando actividades. Evitemos las actividades de ocio por un tiempo, ayudemos y cuidémonos; es la única manera que vamos a poder ver resultados de un mínimo esfuerzo para mantenernos sanos y disminuir los casos”, agregó el Intendente.

Antes de finalizar, volvió a hacer un llamado a las autoridades por la salud de la gente, “exigimos al Gobierno Nacional y al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social a mostrar los resultados de los préstamos, las inversiones en salud pública de manera a buscar en el menor tiempo posible la contención de los casos delicados de Covid 19”.