INTENDENTE LUIS YD DISPUSO QUE MUNICIPIO COMPRE 1500 SATUROMETROS

El Intendente municipal Luis Yd dispuso que la Municipalidad de Encarnación realice la compra de 1500 saturómetros para mejor control de pacientes covid activos de la ciudad de Encarnación, considerando un equipo sumamente importante para el control permanente, que permite acudir a tiempo en caso de presentar niveles bajos de saturación y evitar llegar a cuadros de mayor gravedad.

Esto se suma a la compra de la compra de los 10 equipos de alto flujo que serán adquiridos por la Municipalidad de Encarnación para pacientes pediátricos y adultos atendiendo a la situación pandémica actual,.

“Vamos a seguir generando alternativas de apoyo y soporte para las personas con covid en Encarnación, como forma de ayudar en una situación tan complicada como la que estamos viviendo. Vamos a distribuir esta herramienta médica muy útil para los pacientes, ya que puede indicar el nivel de gravedad del cuadro clínico e indica cuándo acudir a una hospitalización, cumpliendo una función demasiado necesaria”, manifestó el Intendente Luis Yd

El saturómetro es un aparato de uso domiciliario, que permite medir la saturación de oxígeno de la sangre de un paciente. Lo recomendable es que el indicador sea de 93 para arriba, dado que, si se encuentra por debajo de 90, el paciente ya requiere soporte de oxígeno.