INTENDENTE LUIS YD OFRECE AL MINISTERIO DE SALUD 10 OPCIONES ALTERNATIVAS PARA REALIZAR HISOPADOS

El Intendente Municipal Luis Yd se reunió con representantes del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, ocasión en la que presentó, a través de croquis referenciales, 10 opciones de lugares que pueden ser utilizados para realizar el test de diagnóstico del covid-19 en Encarnación.

“Una vez más reafirmamos el compromiso de velar por el bienestar de la gente. Esperamos que puedan llegar a consensuar una de las 10 alternativas que presentamos al Ministerio de Salud. Los ciudadanos siguen recurriendo para la realización del Test Covid en situación de incomodidad y muchos trastornos por falta de estacionamiento en el entorno del Hospital Regional de Encarnación”, manifestó el Intendente Luis Yd.

Cabe destacar que el Intendente ya había cedido las instalaciones del Centro Cívico Municipal como sitio para la realización del hisopado a consecuencia de que el sector acondicionado por la Séptima Región Sanitaria en el Hospital Regional de Encarnación para la toma de muestras “hisopado” carecía por completo de las condiciones sanitarias para la seguridad y protección de las personas.

Al requerir el espacio del Centro Cívico, el ejecutivo Municipal había propuesto la reubicación del AUTO TEST al estacionamiento de la Réplica de la Estación del Ferrocarril, como una opción valedera para la continuidad del sistema de toma de muestras. El propio Ministro de Salud hace saber al Ejecutivo Municipal, que los funcionarios de la Séptima Región Sanitaria ya encontraron un espacio en la Gobernación de Itapúa para dicho fin.

El Ejecutivo Municipal agregó, “nos llama poderosamente la atención en que han pasado más de veinte días de nuestro ofrecimiento, y los ciudadanos siguen recurriendo al lugar inicial en el Hospital Regional, exponiéndolos a situaciones de peligro. Esperamos el pronto retorno y las personas puedan realizarse el test de forma segura”.

OPCIONES PRESENTADAS