Intendente participa de acto por el “Día de la Mujer Paraguaya””

El Intendente de la ciudad de Encarnación participó en las instalaciones de la Réplica del Ferrocarril, de los actos allí organizados por la recomendación y en homenaje al día de la mujer paraguaya.

En la oportunidad la máxima autoridad municipal reconocía durante su discurso alusivo a tan especial día, “a todas las mujeres de nuestra ciudad y el país, que trabajan de forma incansable por lograr mejores condiciones de vida para toda la sociedad”. El Intendente recordó sobre las iniciativas, acciones y sitios de importancia dentro del Municipio que ocupan en la actualidad las mujeres. Destacó el valor y la participación de la mujer en distintos capítulos de la historia bélica como política del Paraguay.

“Concretamos el funcionamiento del albergue municipal para mujeres en situación de violencia. Un espacio que vamos a seguir fortaleciendo para dar protección integral a mujeres que se enfrentan a la violencia.
Además como municipio impulsamos y acompañamos diversas iniciativas con otras instituciones y organizaciones, para lograr la activa participación de las mujeres en diversos ámbitos de la sociedad”, resaltaba el Intendente Yd.

Como gobierno municipal nos comprometemos a avanzar para que Encarnación sea también reconocida como una referencia en la protección y vigencia de todos los derechos para todas las mujeres”, destacaba el Intendente durante su discurso.