INTENDENTE PIDE DESCENTRALIZACIÓN DE RECURSOS AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

El Intendente Municipal Luis Yd participó del acto de inauguración de obras del Gobierno Central en el Hospital Regional de Encarnación, el cual contó con la presencia de autoridades locales, departamentales y nacionales; como el Presidente de la República Mario Abdo Benítez, a quien el Ejecutivo Municipal solicitó la descentralización de los recursos económicos para que los mismos puedan llegar a los municipios.

“Esta situación por la que atravesamos hoy, nos muestra que la salud es una prioridad y que precisamos de la descentralización de los recursos para poder afrontarla. Mucho se hace desde los municipios, desde gobernaciones y los ministerios, pero mucho más se va a poder hacer si tenemos autonomía no solamente de delegación de funciones sino que también pueda existir una descentralización de los recursos”, manifestó el Intendente Luis Yd.

En la ocasión además, se hizo entrega de un aporte de 100 millones de guaraníes que la Entidad Binacional Yacyreta tenía pendiente desde el mes de noviembre al Consejo Local de Salud; el cual será destinado para el Hospital Municipal Pediátrico.