INTENDENTE RECIBE SEGUNDO TOMO DEL ESTUDIO DEL PLAN E MÁS POR PARTE DE LA UCI

Con los ajustes solicitados por la Junta Municipal, el equipo técnico multidisciplinario de la Universidad Católica Campus Itapúa presentó y entregó al Intendente Luis Yd el segundo tomo de la propuesta de ajustes al Plan Encarnación Más.

“Ya habíamos remitido el tomo 1 en marzo del año 2020 a la Junta Municipal para los ajustes del uso de suelo en la zona denominada península; desde entonces no tenemos información sobre el tratamiento al mencionado documento de parte del Legislativo Municipal”, comentó el Intendente Luis Yd.

El trabajo de propuesta de ajustes se encuentra en la etapa final, e involucra a diferentes facultades de la Universidad en el marco de un convenio firmado con la Municipalidad de Encarnación.

El ejecutivo municipal agregó, “existen compromisos como el catastro de edificios históricos post llenado de embalse, tarea con la que cumplimos. Es necesario que cada uno haga los que le corresponde; el tiempo pasa y urge cumplir con este gran esfuerzo en el tratamiento en particular de la ordenanza que establece el Plan de Desarrollo Sustentable de la ciudad de Encarnación”.