INTENDENTE REITERA QUE EL GOBIERNO NACIONAL DEBE RESPONDER POR LA SALUD EN ITAPÚA

Una vez más, el Intendente Luis Yd participó de una reunión convocada con representantes de las instituciones que componen el Centro de Operaciones de Emergencia de Salud Departamental para buscar alternativas a las diferentes problemáticas y necesidades en cuanto al sistema sanitario en Itapúa.

“Estamos nuevamente reunidos sin poder avanzar, cuenten conmigo si vamos a movilizarnos los que tenemos la representación de la ciudadanía. Es hora de ir todos juntos, los 30 intendentes, el gobernador y los concejales. Falta la decisión política del Gobierno Nacional de dar a Itapúa todo lo que no nos dieron en un año”, manifestó el Intendente Luis Yd.

La situación crítica que atraviesa el departamento de Itapúa con relación al aumento de casos de pacientes Covid positivo colapsa por completo el sistema sanitario que se encuentra sin insumos, equipamientos, ni profesionales en muchos casos para poder enfrentar la crisis sanitaria.

El ejecutivo municipal agregó, “Necesitamos de quienes tiene los recursos, tengan también voluntad y hagan lo que tiene que hacer, Itapúa merece respeto. La Municipalidad y la Gobernación hicimos y seguimos haciendo nuestra parte. Desde el Municipio, para el día martes vamos a contar con equipos de alto flujo y saturómetros a disposición de la ciudadanía”.

Entre otros pedidos hechos al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social se encuentra la firma del Convenio de cooperación interinstitucional para el fortalecimiento del Hospital Municipal Pediátrico de Encarnación, que atiende a toda la niñez del Departamento de Itapúa a través del sistema unificado de salud, “Quiero ver a los diputados de Itapúa zapateando en el Parlamento para conseguir recursos para Itapúa. Ni el convenio con el Hospital Municipal no firmó, entonces evidentemente no nos creen y por eso vamos todos juntos, a ver si así nos creen”, finalizó el Intendente.