INTENDENTE SOLICITA AMPLIACIÓN DEL PROYECTO DE ACCESOS AL BARRIO CHAIPE

La Municipalidad de Encarnación requiere ampliar el proyecto de intervención en el barrio Chaipé en lo correspondiente al compromiso de la Entidad Binacional Yacyreta respecto a los accesos que permitan las interconexiones al barrio. La obra se encuentra actualmente adjudicada a la empresa constructora y se aguarda la firma de la adenda por parte del Director de la Entidad Binacional Yacyreta Nicanor Duarte Frutos.  

El municipio solicita de esta manera la ampliación del proyecto que debe ser complementado y que será solicitado al director Nicanor Duarte Frutos la semana siguiente. “El plan vial de la ciudad de Encarnación en general y para el barrio Chaipe en particular, pretende dar respuesta con soluciones de fondo e integrales. En este caso, debemos articular esfuerzos con la EBY para que sea como lo tenemos planificado para el barrio. Aguardamos como siempre, un retorno positivo del señor director” expresaba el intendente Luis Yd.

El objetivo del planteamiento realizado por el intendente Luis Yd, busca que la ejecución de esta importante obra permita la interconexión integral al conjunto del tejido urbano del barrio y complemente a la conectividad trabajada desde la gestión municipal con una inversión millonaria desde hace 3 años y requerida históricamente por los vecinos de Chaipe que es una realidad con más de 3000 metros de empedrado,  unas 30 cuadras en total.