INTENDENTE SOLICITA ENDURECER CONTROLES

Ante la alarmante cantidad de personas que circulan por las rutas, el Intendente Luis Yd mantuvo una reunión con el Intendente de Cambyreta Javier Pereira, además de autoridades policiales, médicas, voluntarios, concejales y directores de distintas dependencias de la Municipalidad de Encarnación; con el objetivo de establecer medidas para fortalecer los controles en las barreras sanitarias.

“No podemos permitir que el desánimo nos gane, no vamos a bajar los brazos por la incompetencia de algún funcionario público. La salud de mi gente, de mi ciudad está primero, no le daremos tregua a esto, por la sola falta de voluntad de algunos o por la falta de sentido común de éstos”, expresó el Intendente Luis Yd.

“Todavía hay gente que no dimensiona el problema que estamos teniendo es incomprensible para quienes siguen saliendo de paseo. Traigo el apoyo de los intendentes de los 29 distritos quienes están dispuestos a cerrar Itapúa, no se entiende como siguen preparando camas y aparatos para atender a los infestados, pero la gente sigue paseando por las rutas y no se hace con rigor las tareas de prevención”, reclamó Javier Pereira Intendente de Cambyreta.

A pesar de los incidentes ocurridos días atrás, el ejecutivo municipal insistió a las fuerzas de salud y seguridad a apoyar y ponerse más duros; “la situación del tránsito de las personas en las calles y rutas, se ha tornado insostenible. Tenemos que poner mano dura, porque aún nos encontramos muy desprotegidos ante esta emergencia sanitaria y esta enfermedad que se está cobrando la vida de muchas personas en todo el mundo”.