Intendente solicita sesión extraordinaria a la Junta Municipal para aprobación de obras

Ante la no aprobación en Sesion Ordinaria de la Junta Municipal en el dia de la fecha de los proyectos de empedrados, solicitados por la vía de la licitación por concurso de ofertas a la Junta Municipal; de manera inmediata el Intendente solicito una Sesión Estraordinaria para el tratamiento de estas obras pendientes que beneficiaran a varios barrios de la ciudad de Encarnación.

Los barrios son Chaipé, Caaguy Rory, San Pedro, Buena Vista, Curupayty, Quiteria, Kennedy y San Isidro. El actual pedido de la sesión extraordinaria obedece a los plazos legales y procedimientos establecidos por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas.

De no darse mañana la aprobación de estos proyectos, las obras mencionadas deberán de ser procesadas luego del receso anual de la Junta Municipal del proximo año 2019, por lo que los procedimientos para el llamado a licitación se demorarian para su tratamiento a fines de enero o principios de febrero del año próximo.

En el pedido de la extraordinaria, se incluye el tratamiento de dos obras que han de beneficiar a la Escuela Dolores Acuña, en el barrio Bernardino Caballero y el Colegio Fulgencio Yegros del barrio San Blas, con recursos del Fonacide. Ambas obras, de no ser aprobadas mañana, han de tener el mismo tratamiento que las obras mencionadas mas arriba.