INTENDENTE VETA RECHAZO DE LA JUNTA A LA ADJUDICACIÓN DEL ALMUERZO ESCOLAR

Se remitió a la Junta Municipal el veto al rechazo presentado a la adjudicación de almuerzo escolar para 27 instituciones educativas de Encarnación; remitido en tiempo y forma por el Ejecutivo Municipal conforme a lo establecido y aprobado tras un proceso licitatorio.

“Hay un comité evaluador integrado por 3 personas que han propuesto la adjudicación a la segunda mejor oferta, descalificando a la primera más baja oferta debido a que esa empresa no ha presentado un documento sustancial exigido por la Junta Municipal, quienes aprobaron el Pliego de Bases y Condiciones, por lo cual se hace el llamado a licitación pública nacional. Por esa razón es que muchas veces no es la oferta más baja la que es adjudicada, sino la más baja que cumpla con todos los requerimientos establecidos”, explicó el Intendente Luis Yd.

El proceso de selección de almuerzo escolar se llevó adelante en los meses de noviembre y diciembre del 2019, y enero del 2020; concluyendo en 3 meses con la adjudicación de la empresa que cuenta con las capacidades legales, económicas y el mejor precio dentro de los criterios jurídicos que también son tenidos en cuenta.

En la ocasión el ejecutivo municipal agregó, “los concejales municipales que votaron en contra de adjudicación, quieren obligarnos a violar la ley, a hacer otro llamado público nacional, pudiendo ser sometida la Municipalidad a una denuncia por parte de la empresa adjudicada, sintiéndose la misma perjudicada por no haberse cumplido necesariamente el proceso de adjudicación; además de frenar el cumplimientode los plazos que nos hemos establecido en forma conjunta con el Consejo Distrital de Educación de iniciar la provisión del almuerzo escolar en el mes de marzo”.

El programa de almuerzo escolar ejecutado por la Municipalidad de Encarnación tuvo el 100 por ciento de éxito en los años 2016, 2017, 2018 y 2019; incluso generando felicitaciones por parte de los organismos de control que han aprobado absolutamente todas las rendiciones de cuentas.