Intendente visita a Embajador de Bolivia para asesoramiento acerca de teleféricos

El Intendente Municipal Luis Yd, tuvo un encuentro con el Embajador de Bolivia en Paraguay su excelencia Reynaldo Llanque Arce. Entre los temas abordados en la reunión hablaban acerca de la viabilidad del proyecto de teleféricos como medio de transporte público ya que el mismo fue implementado en Bolivia desde hace aproximadamente 7 años.

En el vecino país el proyecto de teleféricos fue propuesto como producto de atracción turística, aunque posteriormente se convirtió en un medio de transporte público económico, que actualmente tiene más de 9 líneas de interconexión para los más de 200 mil usuarios que utilizan este servicio diariamente.

“Consideramos que reunimos las condiciones necesarias para implementar y desarrollar proyectos como este y otros más, que puedan fortalecer el turismo y permitir que nuestra ciudad continúe siendo un modelo de desarrollo e innovación ” comentaba el Intendente Luis Yd.

El Embajador Reynaldo Llanque Arce se comprometió a gestionar un encuentro entre el Intendente y el Ministerio de Transporte de Bolivia, como así también con el Ministro de Hidrocarburos de modo a que pueda conocer y profundizar acerca de proyecto de producción y distribución de gas natural como producto de combustión, también considerando la factibilidad de ejecutar un proyecto similar en la ciudad.