INTERVENCIONES CON PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE LLEGAN A CASI 80 REINSERTADOS

El equipo encabezado por la Municipalidad de Encarnación en las tareas de control y monitoreo de personas en situación de calle llegaron desde el mes de junio hasta el mes de diciembre del 2020 a 89 localizados y 77 reinserciones; muchos fueron llevados y otros fueron por voluntad propia.

“El objetivo es seguir trabajando y ayudar para que más personas puedan volver con sus familiares. A pesar de haber sido un año muy duro, para el equipo fue muy satisfactorio poder hacer las reinserciones”, expresó Mariela Lopez Funcionaria de la Red Encarnación Solidaria de la Municipalidad.

El trabajo es desarrollado de manera conjunta con la Red Encarnación Solidaria, la Policía Municipal, la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Encarnación. Las personas son asistidas con alimentos, ropa y aseo; antes de ser llevadas a casa de un familiar responsable.

Para seguir ayudando a las personas en situación de calle pueden comunicarse a la Guardia de la Policía Municipal al 071 205 880 las 24 horas para que las mismas puedan ser asistidas.