Inversion del Fonacide, en Escuela Mandi’ó

El Intendente de Encarnación, Luis Yd, encabezó los actos inaugurales, acompañado por los miembros de la Junta Municipal y su Presidente, Cesar Rojas, como el equipo técnico municipal.

Diferentes obras se desarrollaron en la Escuela Básica N°208 Enrique Ramón Martino. Graciela Esther Britez, es la actual encargada de la institución, fue quien resaltó las mejoras introducidas, obras de mucha necesidad y que aguardaban con gran expectativa el cuerpo docente como los alumnos de la institución.

“Hoy esta todo muy hermoso con nuestro comedor nuevo y la cocina con su mobiliario completo en beneficio de los alumnos. Tenemos mejoras en aulas y también el tratamiento de la losa que se ha logrado construir. Contamos con nuevos accesos al edificio, rampas para niños con discapacidad física, quienes han de poder acceder sin inconvenientes”, resaltaba la autoridad docente.

Accesos inclusivos: El criterio de la inclusión en las nuevas obras es una impronta permanente, “no solo en el centro de la ciudad, sino en los edificios que construimos o mejoramos en el área rural, beneficiando de esta manera a todas las personas que tienen inconvenientes para poder acceder. Este año es el mejor año del Fonacide del 2018, en almuerzo escolar como en infraestructura, licitando 12 obras en total, lamentablemente las tramitaciones entre Legislativo y Ejecutivo no se realizaron las gestiones con la urgencia o la agilidad que los caso requerían”, resaltaba el Intendente Luis Yd.

Obras: Construcción cocina- comedor y construcción de vereda, Accesos Inclusivos. Refacción de un aula y tratamiento de techo de losa (climatizadas). Reposición de techo en aula y galería (teja por chapa). Fueron invertidos unos 549.939.148 de guaraníes, la Empresa Yatyta S.A, estuvo a cargo de la ejecución de los trabajos. Los incluyen además un comedor para 181 alumnos, aulas 20 alumnos 4°grado T.M, T.T 8 alumnos, 2° sala de apoyo 30 alum.TM y TT 30 alum.

El acto principal se cumplió en las instalaciones del patio de la institución escolar, allí se desarrollaron los actos culturales y las palabras de rigor.