ITAPÚA SOLIDARIA ACTIVA ANTE SITUACIÓN DE SALUD DEL PAÍS

El Intendente Luis Yd se reunió con miembros de la Organización Itapúa Solidaria, encabezada por el Monseñor Francisco Javier Pistilli, con el propósito de analizar el uso de los recursos disponibles de la organización para sumar ayuda a la actual emergencia sanitaria que atraviesa el país con respecto a la enfermedad producida por el Coronavirus – COVID 19.

“Como municipio, estamos adhiriéndonos a las medidas tomadas por el Gobierno Nacional; además de colaboramos con todo lo necesario para contrarrestar esta situación. Contamos también con nuestro personal de blanco alerta y preparado con la estructura con la cual cuenta el Hospital Pediátrico Municipal”, resaltó El Intendente Luis Yd.

Participaron del encuentro el Gobernador de Itapúa Juan Alberto Schmalko, el Presidente de la Junta Municipal de Encarnación Diego Aquino, la Directora de la Séptima Región Sanitaria Romina Sanabria, el Director del Hospital Regional de Encarnación Fernando Martínez, y el Director de Salud de la Municipalidad Víctor Javier Cabrera.

Se prevé la adquisición de importantes elementos sanitarios que precisa la Séptima Región Sanitaria con unos 27 millones de guaraníes de aporte. Los detalles serían informados en conferencia de prensa el día viernes 13 de marzo, a las 9:30 horas.