Jotopa Guasu en Los Arrabales

Venimos todos juntos para escuchar sus necesidades, “esta modalidad tiene que ver con acercarnos a ustedes para que sepan quienes son los que trabajan en la Municipalidad, y para quienes trabajan en la Municipalidad, conozcan a los vecinos de cada uno de los barrios. Venimos este sábado a trabajar para ustedes como funcionarios públicos, como él mismo Intendente que trabaja por y para ustedes”, comenzaba diciendo el Intendente Luis Yd, en el discurso de apertura del Jotopá Guasu en el barrio Los Arrabales. 

Proyectos y desafíos: En la ocasión fueron exhibidos ante los vecinos diferentes materiales audiovisuales, en donde se detallan los trabajos que de manera diaria se realizan en el municipio de Encarnación, de los proyectos que son presentados, analizados, lanzados y concretados finalmente en beneficio de la comunidad.

“Los vecinos ya nos marcaron cuales son las prioridades para este barrio, hasta con rabia nos dicen que el problema de años a este barrio no le es solucionado, por y para eso venimos y para eso también vienen los concejales”, explicaba el Intendente de Encarnación. 

Ruta de circunvalación y terminal de ómnibus: Se ha de planificar la inversión en el barrio para que de esta manera antes del año 2019, se puedan dejar obras como fueron ejecutadas en Santo Domingo. En referencia a estos trabajos a ejecutarse, anunció en la oportunidad que existe el proyecto de trasladar la Terminal de Ómnibus a la zona de Los Arrabales, basado en un estudio conocido como Plan Encarnación Más, que señala a este barrio junto al Circuito Comercial como alternativa de instalación de la futura terminal. La ruta de circunvalación cuya construcción esta prevista por la EBY, su unión con la ruta uno se prevé se defina después del puente del arroyo Quiteria. 

Participación ciudadana: “Buscamos, queremos y proponemos la participación ciudadana, por eso rendimos cuentas en una audiencia pública, después de casi 30 meses vino un Director de Yacyreta y aseguró que el Intendente de Encarnación quedó excluido de las políticas públicas de Yacyreta,  por diferencias políticas, hoy ello ha cambiado para bien. A pesar de esa exclusión de los programas de Yacyreta, hemos continuado potenciando el Hospital Pediátrico, con muchísimo esfuerzo y con recursos propios, logrando que hoy sea uno de los emblemas de gestión de la actual administración municipal de Encarnación. “Estamos invirtiendo el dinero de ustedes en calidad en la construccion de aulas, empedrados con desagües de calidad, ejecutando en tiempo y forma las obras que hemos programado con antelación”, cerraba diciendo Luis Yd.