JÓVENES ESTUDIANTES RECIBEN TERCER DESEMBOLSO DE APORTE DEL MUNICIPIO

Se llevó a cabo la entrega del tercer desembolso del aporte a jóvenes beneficiarios del Programa de Aporte a Estudiantes del nivel terciario de la Municipalidad de Encarnación, en presencia del Intendente Luis Yd, el Secretario de Juventud Federico Úbeda y representantes de los beneficiarios.

“Acabo de firmar el título que me certifica como médica cirujana, fui beneficiaria del aporte en los 3 últimos años de mi carrera y esta ayuda fue muy importante para mí, ya que las horas de estudio y la complejidad de la carrera me impedía tener un trabajo para generar ingresos y  costear mis gastos. Estaré profundamente agradecida y espero poder retribuir a mi comunidad algún día el acompañamiento que recibí a través del aporte”, manifestó Melisa Vargas beneficiaria del PAE.

Los jóvenes realizan actividades sociales como forma de retorno a la comunidad con diferentes acciones. En el barrio San Pedro en la Etapa 1, colaboraron en la construcción del denominado Paseo de las Colectividades, otro proyecto paisajístico que presenta el barrio como atractivo turístico para la ciudad.

Las banderas que en la actualidad adornan el paseo de las colectividades, obra que refleja e identifica a las naciones de ciudadanos inmigrantes que por razones diferentes, a andonaron el país de origen para finalmente asentarse en la ciudad de Encarnación, convirtiéndola en una metrópolis altamente cosmopolita.