Jóvenes realizan labores comunitarias

Aproximadamente 130 jóvenes beneficiarios del programa de aporte económico para estudiantes de nivel terciario de la Municipalidad de Encarnación realizaron trabajos comunitarios como contrapartida al retorno social previsto en el programa.

Entre las actividades desarrolladas, un grupo visitó y realizó la limpieza general del predio del Hogar de Ancianos Santa María del Barrio San Roque de Encarnación y ayudaron en la elaboración de comidas típicas para la fiesta de San Juan del asilo.

Por otra parte, otro grupo de jóvenes trabajaron en la limpieza y recolección de desechos en las zonas de la Costanera de barrio San Pedro, la Escalinata, el Paseo de los Enamorados y el parque de la Etapa 8 del mismo barrio.

Las actividades ejecutadas por la Secretaria de Juventud del Municipio con los beneficiaros del programa de aporte económico para estudiantes de nivel terciario forman parte de un retorno social previsto como contrapartida de 10 horas mensuales, donde los jóvenes desarrollan  experiencias de acción comunitaria, saneamiento, servicios  básicos, adecuación de parques, desarrollo social, entre otros.