Junta municipal no aprueba presupuesto para hospital y bomberos

Una serie de proyectos para la ciudad quedan estancados por la falta de aprobación del presupuesto solicitado por el intendente Luis Yd a la Junta Municipal. En la sesión de la fecha el órgano legislativo, no aprobó el presupuesto de casi 5300 millones de guaraníes, que estaban programados para una serie de proyectos e iniciativas de suma urgencia tal como la reparación del entorno del Hospital Regional, el aporte a los bomberos voluntarios de nuestra ciudad, entre otros.

“Los 6 concejales que no aprobaron el presupuesto están haciendo pasar el tiempo, perjudican el trabajo que se debe realizar, sin pensar en la ciudad y en las necesidades de la gente. Están embarcados en poner palo a la rueda de forma constante a la gestión actual. No tienen argumentos para rechazar el aporte a Bomberos voluntarios o a la reparación del entorno del Hospital, ni a las otras acciones previstas dentro del presupuesto solicitado” remarcaba el intendente Luis Yd.

El proyecto de obras para el mejoramiento del entorno del Hospital Regional de Encarnación, se trabajaba hace varios meses con la Séptima Región, el Hospital regional y estaba previsto pueda ejecutarse con el Consejo distrital de salud.   La solicitud de presupuesto no aprobado por la Junta Municipal también repercutió en temas como obras de empedrados, pago de insumos de repuestos y cubiertas, la planta asfáltica, materiales de construcción, entre otros.