LA CODENI INICIA CAMPAÑA DEL LAZO VERDE EN ENCARNACIÓN

La Consejería Municipal por los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes inició un trabajo de sensibilización en el marco de la Campaña del Lazo Verde, recordando el Día Nacional de lucha contra el abuso y la explotación sexual de la niñez y adolescencia. El mismo es desarrollado de manera conjunta con el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia. Regional Sur.

“Estuvimos en el Ministerio de la Defensa Pública y en la Fiscalía, colocando y entregando los lazos verdes a las Defensoras y Funcionarios/as de Niñez y Adolescencia, a Asistentes Fiscales y funcionarios del Ministerio Público, como así también en algunos supermercados locales, recordando y enfatizando en la responsabilidad que tenemos todas las personas sobre esta problemática, que es el Abuso y la Explotación sexual de niñas, niños y adolescentes. Si bien se hace la promoción y difusión de la problemática todo el año, en el mes de mayo lo que hacemos es fortalecerla aún más.”, comentó Lania Rojas Directora de la CODENI.

El lazo verde es el color representativo en la lucha contra la violencia sexual de niñas, niños y adolescentes a nivel nacional, y es una manera de sensibilizar a la ciudadanía sobre esta problemática, muchas veces invisibilizada.

El 31 de mayo fue la fecha elegida por Decreto N° 3279/2004, como el “Día Nacional contra el Abuso y la Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes del Paraguay”, en conmemoración de Felicita Estigarribia, una niña de 11 años quien fue víctima de abuso y asesinato, ocurrido en el año 2004, en la ciudad de Yaguarón.

Desde la CODENI en forma conjunta con la Regional Sur del MINNA, continuarán trabajando en el proceso de sensibilización en las instituciones públicas y privadas; además de instar a las instituciones educativas a incorporar contenidos en las clases desarrolladas por los docentes a fin de que los estudiantes tengan acceso a la información y sean parte activa en la Campaña.