La EBY ofende a todos los encarnacenos con su comunicado

Un pormenorizado informe, acompañado de datos técnicos presentó el Intendente Luis Yd respecto a la situación de las playas de la ciudad, dentro de un contexto de proximidad del inicio de la temporada veraniega. El Intendente Yd significó que en la playa San Isidro prácticamente no se hizo trabajo alguno, observación que fuera acompañada por algunos miembros de la Junta Municipal.

Sobre la playa Mboi Ka’e dijo que se han encontrado ausencia de acciones, sobre un problema que se detecta desde el inicio mismo de su creación, mientras que en las Playas de San José aún faltan tareas por terminar. “Nos contestan con un comunicado sin firma, en donde se niegan a completar los trabajos que faltan. De esta manera la EBY nos ofende como ciudad, pareciera ser que se busca atentar contra el interés turístico de la ciudad” explico el intendente,.
“Yacyreta nos quitó muchas cosas, hoy le pedimos lo mínimo y se niegan a realizar. Pido a los concejales tengamos una posición unánime como en ocasiones anteriores, y como mínimo tenemos que hacer por nuestra ciudad lo que ellos han dejado de hacer” cerro diciendo Yd.

Posteriormente los concejales fueron expresando su posición: “Queremos pedirle que hagamos de voceros ante las autoridades de la EBY”, significaba el arquitecto Andres Morel, Presidente de la Junta Municipal.
Por su parte el concejal Jorge Hrisuk afirmaba “Hay que responder de manera inmediata con el rigor que requiere tomar medidas drásticas, y poner un plan de contingencia. También intervino el concejal Diego Aquino consignó que la EBY sigue afectando a la ciudad, “Hay familias que con las lluvias siguen siendo afectadas y sin solución “, cerraba diciendo el concejal.
El concejal Andres Morel sugirió agotar instancias y realizar llamadas para encontrar una solución, “tenemos problemas sociales sin solución, si no contestan vamos a golpear sus puertas con la gente, hemos realizado pedidos y han sido contestados con anterioridad, pidamos una última vez”, culminaba el Presidente de la Junta Municipal.