La Escuela Municipal de Teatro abre convocatoria de inscripción

La escuela municipal de teatro de Encarnación abre la convocatoria para el año lectivo 2019, las inscripciones se realizan en la oficina de la Dirección de Cultura. Los requisitos son tener la educación media concluida, presentar 2 copias de cédula y 2 fotos tipo carnet, sin límite de edad. El tiempo disponible para presentar los documentos es hasta mediados de marzo, mes en el cual inician las clases.

El Licenciado Juan Mendez, profesor de la escuela de teatro explicó “La práctica de cualquier expresión artística ayuda a las personas a la formación integral y brinda la posibilidad de desarrollar una metacognición sobre el pensamiento subjetivo. El arte siempre permite el desarrollo de los sentimientos, y ayuda a utilizar ese aspecto subjetivo de la persona para plasmar en lo concreto, ideas, pensamientos y reflexiones y el teatro es el punto donde convergen todas las formas artísticas, porque deben ser combinadas para trasmitir un mensaje” concluyó.

El título expedido por la escuela municipal de teatro es de “Actor Profesional” reconocido por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en un lapso de 2 años de formación básica en el entrenamiento del actor y actriz que comprende actuación, expresión corporal, expresión e historia del teatro, sumándose otros cursos, talleres y prácticas que cada grupo de teatro de la escuela decide desarrollar.

Este año se hará entrega de títulos a la primera promoción egresada, este 2019 es el tercer año de la escuela y se prevé materiales de enseñanza e infraestructura para 30 o 40 alumnos en cada nivel.

#Encarnación #GobiernoMunicipal #LaGenteEstáPrimero