“La malicia, es el fundamento principal de esta maniobra”, Sebastián Martin

El licenciado Sebastián Martin, es el responsable como Director de la Unidad de Contrataciones de la Municipalidad de la ciudad de Encarnación. Tuvo ocasión de poder aclarar ante un medio de prensa radial, impulsado este medio por la reiterada actitud de miembros de la Junta Municipal, en tratar de instalar sobre graves irregularidades supuestamente ocurridas en la administración del Almuerzo Escolar que la Municipalidad suministra a distintas instituciones escolares de la ciudad.

El licenciado Sebastián Martin, opinó que no existen mínimos fundamentos para poder sostener lo que algunos miembros de la Junta Municipal, se encargan de repetir en los medios de comunicación y redes sociales.  “Ellos ( 7 concejales) denuncian que el Almuerzo Escolar se ha dado de manera discrecional, pero la documentación, certificación o declaración jurada de recepción de las correspondientes raciones se encuentra avalada por los directores de colegios y por integrantes de un organismo interinstitucional que funciona en distintas instituciones escolares, llamado Equipo de Gestión Escolar de las Instituciones Educativas (EGIE), cuyas firmas no son reconocidas por las estimaciones que han hecho algunos miembros de la Junta Municipal, quienes en 7 ocasiones diferentes dentro de un mes determinado han hecho su evaluación y en eso basan sus temerarias acusaciones sobre el programa Almuerzo Escolar. Los controles de los alimentos que se entregan los lleva adelante la Vice Presidenta del Concejo Distrital de Educación, la licenciada Blanca Ríos, por la licenciada Natalia Samaniego, asistente programa Fonacide de la Intendencia Municipal, y lleva la firma de la representante nutricionista de la Junta Municipal.

El Propio Concejo Distrital de Educación se encuentra integrado por dos miembros de la Junta Municipal, la señora Ana Palacios y Diego Aquino, mal pueden decir que desconocen como se administra el Almuerzo Escolar. Agrego más aún, el propio Presidente de la Junta Municipal, César Rojas, desconoce la resolución de la propia Junta Municipal donde establece o designa a una nutricionista como representante del Legislativo como integrante del plantel de control, desconoce después de 7 meses de haber sido pagado y servido el almuerzo, de una persona designada por ellos”, resaltaba Sabastian Martin. Insistió en este punto, debido a que este “desconocimiento”, César Rojas lo hace publico en una nota emitida en Octubre, en donde afirma el titular del Legislativo, desconoce y desconocían el trabajo de la designada, quién recibía un sueldo por el trabajo al cual fue designada por la propia Junta Municipal. 

“Hay mala intención”

El Director de la Unidad de Contrataciones significó que durante 7 meses se sirvió el almuerzo escolar, “nunca objetaron nada, en 7 días llevan a una escribana a distintos colegios, en días que faltaron alumnos pero no dicen que había actividades programadas y otros factores, que incidieron en la ausencia de alumnos. Fueron unos 150 días en total de almuerzo escolar, ellos basan su informe en solamente 7 días, hay malicia y una mala actuación por parte de los miembros de la Junta Municipal que firmaron la denuncia, ellos son los concejales municipales que responden a la oposición. Pretenden desarticular una programa emblemático de la Municipalidad de Encarnación, nunca en la historia se pudo conseguir un almuerzo escolar como el que la Municipalidad otorgaba, y reconocido por los mismos que hoy lo objetan, por su calidad y su bajo costo, nunca un almuerzo escolar se extendió por tanto tiempo, nunca se inicio en marzo y concluido en octubre, nunca. Solo quieren atacar a una administración municipal que se ha destacado por poder brindar este servicio ejemplar a nivel nacional”, terminaba diciendo.