LA PANDEMIA NO IMPIDIÓ LOGROS IMPORTANTES EN EL CENTRO VIVO SAN PEDRO EN EL 2020

Siendo el eje principal de funcionamiento la formación y capacitación a personas en rubros que puedan generar pequeños y grandes emprendimientos, el Centro Vivo Comunitario San Pedro de la Municipalidad de Encarnación cerró el periodo lectivo 2020, con un total de 3.068 beneficiarios a través de sus distintos programas.

Ofreció 30 cursos presenciales a inicios del mes de marzo totalizando 993 inscripciones. Cabe destacar que los cursos iniciaron en marzo de forma presencial, luego debido a la pandemia se volvieron virtuales en donde un 50% de los alumnos abandonaron el curso teniendo en cuenta la situación económica y la baja accesibilidad a internet en las zonas rurales.

Además el Centro ofreció 16 Talleres Cortos Virtuales con una cantidad de 2.075 beneficiarios durante la pandemia. “Nuestro principal objetivo es poder seguir articulando actividades que favorezcan a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y las familias del municipio brindando oportunidades de capacitación permanente y gratuita, teniendo en cuenta la demanda de la comunidad”, comentó Pamela Añazco Coordinadora del Centro Vivo San Pedro.

ENTRE OTRAS ACTIVIDADES DESARROLLADAS EL CENTRO:

  • Asistió a 65 mujeres privadas de su libertad en el Centro de Rehabilitación Social CERESO con servicio de peluquería; como así también a niños y niñas del Centro Integral Carita Feliz.
  • Realizaron olla Popular para 100 personas del barrio San Pedro Curupayty
  • Donaron medialunas a los Hogares de Niños de Encarnación, productos elaborados por las alumnas de Repostería
  • Prepararon 500 pizzetas para el Auto Sanjuanazo a beneficio del Hospital Pediátrico Municipal
  • Entregaron alimentos no perecederos por parte de los alumnos al Banco de Alimentos de la Red Encarnación Solidaria.
  • Otorgaron 1000 litros de lavandina al Hospital Pediátrico Municipal

Entre sus metas, mejoraron la calidad de vida de la comunidad, a través de la capacitación y formación permanente brindando oportunidades de inserción laboral; logrando que los participantes emprendan, generado así ingresos para sus hogares.

Con nuevas metas y proyectos para el 2021, el Centro Vivo Comunitario San Pedro espera seguir brindando a todas las personas la oportunidad de desarrollo personal y social.