La protección social en la agenda de los gobiernos locales

El intendente de Encarnación Luis Yd, participa en Asunción del Seminario Internacional “Sistema de Protección Social: por una sociedad paraguaya inclusiva y equitativa que beneficie a la gente”. El evento tiene el objetivo de proponer una herramienta de trabajo coordinado intersectorial y en todos los niveles, para que las políticas públicas lleguen de forma efectiva y oportuna a la gente. El evento está organizado por la Presidencia de la República en conjunto con la Unión Europea y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“El trabajo de los gobiernos municipales se constituyen en un componente estratégico y clave para la concreción de las políticas públicas, debido a su acción directa en el territorio y con la gente. La coordinación con el nivel departamental y nacional, a través de todas las instancias que corresponda para dar la respuesta requerida es nuestra meta y compromiso. Por eso hoy estamos aquí, de manera a fortalecer la coordinación desde un enfoque integral, que nos permita avanzar hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que tenemos como país” explicaba el intendente Luis Yd.

El programa se extiende hasta las 17 horas y propone una serie de conferencias sobre protección social y políticas no contributivas. Participa además por el departamento de Itapúa el intendente de Cambyreta Javier Pereira.

#Encarnación #GobiernoMunicipal #LaGenteEstáPrimero