La tecnología como herramienta para potenciar el conocimiento

El intendente de Encarnación Luis Yd, participó en el acto de entrega de equipamiento informático realizado por el Ministerio de Educación en la Escuela República Argentina, que contó con la presencia del Ministro Eduardo Petta San Martín, el gobernador de Itapúa Juan Alberto Schmalko y autoridades educativas del nivel departamental, en el marco del Programa de mejoramiento de las condiciones de aprendizaje mediante la incorporación de las TIC en establecimientos educativos y unidades de gestión educativa. 

El lote de equipamiento entregado tiene como objetivo contribuir con herramientas tecnológicas a las labores administrativas de las distintas unidades educativas de la ciudad y el departamento. En Encarnación serán beneficiadas 22 instituciones, a nivel departamental la inversión total oscila los 2300 millones y está financiada por el Fondo para la excelencia para la educación y la investigación en Paraguay.  

La Municipalidad de Encarnación también tiene entre sus ejes estratégicos de trabajo el mejoramiento de la educación, y en ese sentido desarrolla con los recursos de FONACIDE obras de gran impacto para contar con infraestructura que permitan generar un buen ambiente de aprendizaje para los estudiantes. Además, convocó en el mes de septiembre, a un foro local para diseñar de forma participativa con los diferentes actores del distrito, una propuesta con ideas concretas para la nueva política nacional de educación.