LA ÚLTIMA DESPEDIDA AL MAESTRO ALFONSO GARAY

El Intendente Luis Yd, el equipo del Centro Municipal de Arte de Encarnación y referentes de la ciudad participaron en una emotiva despedida para quien en vida fuera el Director Académico del Conservatorio Municipal “Profesor Alfonso Garay”; con música de la Banda Santa Rosa acompañada con el arpa por el Profesor Isidro González, dieron el último adiós al pasar la caravana fúnebre por la que fuera su casa por más de 34 años.

HOMENAJE A LA VIDA Y OBRA DEL MAESTRO ALFONSO GARAY (Fuente: Tesis de graduación – Profesora Superior de Danza Cecilia Florentín)

Alfonso Garay – Bandoneonista y compositor. Nació en Jesús el 18 de septiembre de 1942. Sus padres fueron Don Juan Garay y Doña Eulogia Giménez de Garay. Cursó sus estudios primarios en Jesús y en Hohenau. Luego continuó la secundaria en el Centro Regional de Educación de Encarnación, obteniendo el título de Profesor de Educación Primaria en el año 1966.

Comenzó su carrera artística a los nueve años en Hohenau con el profesor de Música Martiniano Martínez a partir de 1951. Aprendió con el señor Joaquín Kroger técnica en el conocimiento de la música y amplio su formación académica de teoría y solfeo con los profesores Germán Bogado y Filiberto Zarza.

En 1972 obtuvo una beca del Centro Regional de Encarnación para estudiar Didáctica de la Música, Psicología de la Música y Metodología Comparada en el Instituto Superior de Educación “Carlos Maria Biedma’ de Buenos Aires, Argentina.

Fue integrante de numerosos conjuntos corno: Orquesta Santa Rita Jazz de Anastasio Ocampos. Orquesta Típica do Germán Bogado, su propio conjunto Garay-Zarza, la orquesta típica Imperial y otras. Fue integrante y luego director de la Orquesta Folklórica de Itapúa.