Lanzamiento del “I Congreso Nacional de Municipios Turísticos”

Se llevó a cabo la presentación del “I Congreso Nacional de Municipios Turísticos”; el mismo tendrá lugar en la ciudad de Hernandarias del 2 al 5 de mayo del corriente y contará con la presencia de expositores del sector público y privado de Paraguay, Uruguay, Chile, Bolivia y Colombia.

En la ocasión estuvo presente Margarita Ortiz en representación de los Municipios Turísticos Asociados del Paraguay, la Directora de Turismo de la Municipalidad Monica Benitez, la Directora de Cultura del municipio Fabiola Castelnovo y el Director de Deportes Victor Scheid.

En el desarrollo de las actividades, algunos de los temas abordados en el congreso serán: “Los productos turísticos creativos a través de la innovación”; paneles sobre Turismo rural, Turismo cultural y Turismo deportivo.

“Vamos a estar hablando de la experiencia Hablame de Turismo en base a la experiencia del crecimiento turístico que tenemos hoy en Encarnación, puesto que nuestra cuidad ha sido consolidada como un polo de desarrollo turístico a nivel nacional e internacional”, señalaba la Directora de Turismo Monica Benitez.

Entre sus ejes de acción, la MUTAPY impulsa este tipo de actividades que fomenta la capacitación a fin de acompañar el proceso de construir y apoyar municipios con potencial turístico de calidad.