Lanzan tercera edición de “Goles por mi Barrio”

En el Hospital Pediátrico Municipal y con la presencia del Intendente Luis Yd, acompañado del Director de Deportes Víctor Scheid, el Director de Salud Víctor Cabrera y concejales municipales, se llevó a cabo la presentación oficial de la tercera edición del torneo de fútbol inter barrial “Goles por mi barrio”, con el lema “Si al fútbol, no a las drogas”; cuya misión es llevar el deporte como alternativa a la problemática de las drogas.

Unos 1.800 niños de 40 barrios de la ciudad participan del torneo, distribuidos en 3 categorías: 9, 11 y 13 años. Cada barrio cuenta con un profesor guía y un delegado que los entrenan para la temporada de partidos que duran aproximadamente 5 meses.

“Las estadísticas revelan que niños, niñas y adolescentes son el grupo de mayor vulnerabilidad a fenómenos como el uso y abuso de drogas; pero, trabajar en programas como estos, permiten ser funcionales a la toma de conciencia, la educación y la prevención” manifestaba el Intendente Luis Yd.

El objetivo de esta actividad es fomentar la formación en valores e instruir a los niños y jóvenes acerca de los daños a la salud que causa el consumo de drogas, mediante charlas impartidas por profesionales antes del inicio de los encuentros.

Los equipos tienen la posibilidad de representar a sus barrios y acceder a premios consistentes en mejoras de la infraestructura de las canchitas de su barrio, colegios, plazas, etc. La inauguración está prevista para el 24 de agosto del corriente, a las 9 hs, en el área verde de la Costanera República del Paraguay, aledaño a la cancha de arena municipal.

En el Hospital Pediátrico Municipal, se realizarán las inspecciones médicas y la expedición de los certificados médicos, de los más de 1800 participantes del torneo.

El programa de promoción de la salud y la educación a través del deporte. es impulsado por el concejal municipal Sebastián Remezowski, ante un problema creciente que se visualiza en los barrios periféricos de la ciudad.