LAS INDUSTRIAS CREATIVAS COMO UN EJE DE DESARROLLO ECONÓMICO

“Mercado audiovisual entre fronteras” se denomina al encuentro que se realiza en Posadas Misiones, del 5 al 8 de noviembre, del que participan productores audiovisuales con representantes de la industria del sector a nivel internacional y que busca lograr coproducciones de contenidos entre referentes de Paraguay, Argentina y Brasil. El municipio se involucró brindando apoyo para el traslado a varios de los representantes paraguayos presentes en este encuentro.

Fabiola Castelnovo, Directora de Cultura de la Municipalidad de Encarnación participo del acto de apertura y destacó “Este evento es estratégico para el encuentro entre quienes producen y las empresas que distribuyen las producciones. Existe un panorama alentador en Paraguay con la ley de cine que muy pronto entra en vigencia.  Nuestro gobierno municipal está comprometido con la cultura y en potenciar a Encarnación también como ciudad de locaciones, además de impulsar iniciativas de producción, como fue el corto Héroes de Agosto”.

Por su parte la representante  de la Mesa multisectorial del audiovisual en Paraguay Ana Martini expreso “Estamos a las puertas de la puesta en marcha del Instituto de Cine, luego de 4 años de trabajo por la aprobación de la ley y un año para lograr la reglamentación. De esta forma se concreta la utopía de ser la región de la integración también desde la producción audiovisual”.

Cabe recordar que esta Red tuvo origen en la ciudad de Encarnación en el año 2016, en el marco del festival al aire libre de la organización Cinecable.