Las mejores playas del país están en Encarnación

A nivel país, las 3 mejores playas se encuentran en Encarnación. San José, Mbói Ka’e y Pacucua cuentan con los requerimientos necesarios y están plenamente habilitadas. Así lo publicó el Ministerio del Ambiente en su portal oficial. Es importante señalar que el trabajo hecho por la Municipalidad de Encarnación para obtener este resultado se ha iniciado el año pasado antes de la temporada de verano, y se tuvo en cuenta no solo la calidad y análisis permanente del agua, sino una serie de condiciones en materia de infraestructura que son necesarios.

El ingeniero Victoriano Vázquez, Director de Gestión Ambiental y Salubridad del municipio explicó “El reconocimiento que hoy se obtiene es producto de un trabajo de todo el año que implicó una matriz de evaluación permanente, con la ejecución de un programa de gestión ambiental, con un monitoreo constante para garantizar el entorno con las condiciones requeridas para ser una playa habilitada. Además, se suma un trabajo interinstitucional en un plan de seguridad que es coordinado y ejecutado en el marco de esta tarea” 

“El trabajo de todo el equipo municipal para tener el mejor verano, se da a lo largo del año. Aquí interviene no solo la acción municipal, sino la responsabilidad y cuidados del sector privado y la conciencia ciudadana. Este logro, es de toda Encarnación. Sostenerlo y seguir desatancándonos también depende de todos y todas” afirmaba el intendente Luis Yd.

El criterio para la evaluación de las playas no sólo tiene relación con la cuestión ambiental, incluyen otros aspectos en cuanto infraestructura, ordenamiento, mantenimiento, comodidades y servicios tanto de salud, turísticos o comerciales. El trabajo realizado para la especificación de cada punto fue por un periodo de casi un año, proceso que hizo posible el dictamen favorable que consideró a las playas San José, Mbói Ka’e y Pacucua como las más aptas del país.