“Leer es un placer”, una propuesta para los futuros amantes de la literatura

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Encarnación organiza el taller de acercamiento literario “Leer es un placer”, un espacio de recreación y dialogo literario de carácter lúdico, que comprende el descubrimiento del complejo mundo del saber poético en sus diferentes expresiones. Es una oportunidad para captar talentos innatos y potenciarlos con una pedagogía que actúa de manera constructiva, creando un espíritu fortalecido a través de la literatura y la expresión poética.

El taller será dictado por la licenciada Sofía Valenzuela, con una duración de tres (3) meses, dirigido a niños de 7 a 11 años de edad, con cupos limitados. 

Las competencias que abarca el taller serían la buena dicción y estética del lenguaje oral, expresión artística del lenguaje corporal, expresión escrita con poesía, cuentos y relatos. Los objetivos a los que se apuntan son producir textos literarios, potenciar talentos y estimular el hábito de lectura.

El taller tendrá un costo de treinta mil guaraníes mensuales y las clases serán los días martes y jueves de 18:00 a 19:30 horas en el Centro Municipal de Arte, iniciando el día martes 19 de marzo y culminando el jueves 23 de mayo. Cabe destacar que es de suma importancia el acompañamiento de los padres en esta formación.

Para más información, comunicarse a la dirección de cultura de la municipalidad: (071) 204868

“Existe el dicho de que «Los hábitos son más fuertes que la fuerza de voluntad», es por ello que desde la dirección de cultura apuntamos a generar desde la niñez a ciudadanos con hábitos de lectura, que construyan una sociedad mejor, más culta y responsable”manifestaba Fabiola Castelnovo directora de cultura del municipio.

#Encarnación #GobiernoMunicipal #LaCulturaEstáPrimero