LICITACIONES ANTERIORES “SALTARON” PROCESOS Y SIN RECURSOS ECONÓMICOS

Con el objetivo de completar el circuito para la concesión de las diferentes obras planificadas en la ciudad, la actual administración municipal dispuso la suspensión de varios procesos licitatorios. Esta decisión fue adoptada tras un estudio, donde se pudo comprobar que anteriormente se había “saltado” ciertos aspectos fundamentales para garantizar la transparencia y no contaban con presupuesto para iniciar las obras.

“Queremos adecuarnos a la ley y tomar decisiones que traigan beneficio a la ciudadanía. Corroborar la disposición presupuestaria es uno de los puntos más importantes, teniendo en cuenta que no podemos hacer llamados sin presupuesto. En la administración anterior, se hacía el pedido y luego el contrato, y eso fue algo que no correspondía””; destacó Sebastián Remesowski, Intendente Municipal de Encarnación, durante una conferencia de prensa realizada en la sede municipal.

Y con respecto a los serios problemas de iluminación en diferentes zonas de la ciudad, el Intendente Municipal aseguró “Estamos haciendo una gestión para que de la ANDE, se haga cargo la EBY, de todos los sectores que tienen problemas en Encarnación”.I  recalcó “La salud es una prioridad, pero hoy nos encontramos con varios inconvenientes, y debemos reprogramar muchas cuestiones”.

Mientras tanto, con relación a los cargos de confianza que cuenta la comuna encarnacena, Remesowski enfatizó “En cuanto a los funcionarios, nos corresponde disponer los cargos de confianza y en ese proceso vamos a tomar las decisiones que nos parezcan. Aquellos funcionarios que cumplen una función específica, seguirán en sus puestos”. “En estos ejemplos que se pusieron, la administración anterior a pesar que hablaba de transparencia, pusieron primero la carreta”; manifestó el Abg. Miguel Oscar Leiva, Asesor
Jurídico AD HONOREM

Por su parte, la Abg. Sara Riquelme, directora UOC, recalcó “Nos tocó hacer el corte administrativo y recibimos el informe de la UOC donde mencionaban la realización de un proceso de contratación directa para la compra de altos flujos y ese proceso no contaba con certificación presupuestaria. No se podía admitir el certificado de disponibilidad presupuestaria porque el saldo era cero y el intendente hará una reprogramación”.