Llamativa convocatoria del Juez

Se trata de la querella autónoma presentada contra Alfredo Luis Yd, Intendente de Encarnación,  Zulma Memmel, Directora de Talento Humano y William Amarilla, de la Asesoría Jurídica de la Municipalidad de Encarnación, impulsada por José Gómez y su esposa Fátima Caballero, por calumnia contra los tres mencionados, derivó en el inicio de un juicio oral que fue aplazado.

Para el abogado William Amarilla es mas que llamativa la convocatoria del Juez. “Nos presentamos por responsables que somos, ni sabemos porque nos convocaron, la convocatoria fue hecha de manera irregular ante el nuevo hecho que hemos presentado nosotros, ante esa providencia hecha nosotros atacamos por inconstitucional la resolución que rechazo nuestras excepciones, esa audiencia no se suspendió llamativamente y concede el recurso de apelación, ya no tenía el Juez competencia pero igual lo hace. En la misma audiencia el Magistrado se da cuenta que ya no tenía competencia e inclusive y es muy llamativo que haya hasta anunciado lo que va a suceder luego de que el expediente vuelva del Tribunal de Apelaciones”, resaltaba Amarilla.

Los ciudadanos Fátima Román, Kevin Mendoza, Fátima Caballero y Ana Quiroga, son quienes el Ministerio Público de oficio los ha acusado e imputado por hechos graves contra la administración municipal, en su calidad de funcionarios, en cuatro oportunidades han logrado evitar el inicio de sus respectivos juzgamientos. Para el abogado Luis Troche, asesor externo de la Municipalidad de Encarnación, se trata de una cortina de humo, que intenta de alguna manera distraer el foco principal de la causa.

Recordemos que por cobro Indebido de honorarios y en otros por lesión de confianza y estafa, saliera a la luz luego de que la Auditoria Interna confirmara irregularidades en la asignación de los sueldos de varios funcionarios. Los ex funcionarios denunciados son: Edi Fátima Román, Ana Quiroga además de Fátima Celeste Caballero y Kevin Mendoza Román.