LO QUE REPRESENTA EL MANTENIMIENTO Y SOSTENIMIENTO DEL HPM

Para mantener en funcionamiento el Hospital Pediátrico Municipal, el Gobierno Municipal invierte una importante cantidad de dinero ya sea para las atenciones gratuitas, el mantenimiento de los equipamientos, pago del personal, sostenimiento de la infraestructura, entre otros.

Ante la necesidad de ofrecer mejor calidad en servicios, el Hospital complejizó varios de sus servicios con equipamientos de calidad; los cuales demandan gastos importantes de mantenimiento especializado con recursos que van desde los contribuyentes.

Entre los más frecuentes se puede mencionar:
• El mantenimiento de la planta de oxígeno propia que posee la institución ronde entre 6.300 dólares anuales.
• El equipo de otoemisión acústica que comprende la cabina de audiometría y otros elementos de alta complejidad, deben de ser calibrados de manera constante por su continuo uso, cuyo mantenimiento alcanza los 12 millones de guaraníes, en cada ocasión que el equipo así lo requiere.
• El mantenimiento de 3 ambulancias, una de ellas equipada y habilitada para traslados UTI (Unidad de Terapia Intensiva), esenciales para la atención de pacientes críticos y no críticos; además de los gastos de traslado a la capital del país, con un costo promedio de 1.700.000 guaraníes por viaje.

El servicio continúa por el compromiso asumido por la actual administración municipal y el espíritu de servicio que caracteriza a cada uno de los funcionarios del Hospital Pediátrico Municipal.

Los citados comprenden solo algunos de los gastos fijos que deben de ser cubiertos de manera permanente y fija anualmente, lo cual permite acceder a la ciudadanía a un servicio gratuito o con costos sociales, en cualquier momento y a cualquier hora.