Logran imputar al agresor del Inspector de la Policía Municipal de Tránsito

Desde la Dirección de la Policía Municipal se han tomado medidas respecto al caso de maltrato y agresión física contra el funcionario municipal, Inspector de Tránsito César Palacios, ocurrido el pasado 21 de enero, dos semanas atrás. La Unidad Fiscal N° 3 ha resuelto imputar al agresor identificado como Jorge Rubén Espínola Acuña, por el hecho punible de resistencia. La Policía Municipal actuó inmediatamente presentando una denuncia formal ante el Ministerio Público a través de asesoría jurídica, solicitando la imputación del autor del hecho.

 

El agente de tránsito se encontraba en función de servicio en adyacencias al puente internacional, cuando el vehículo conducido por el ahora imputado intentó por segunda vez adelantarse de la fila para el acceso al control de aduanas, razón por la cual el inspector César Palacios realizó el procedimiento de rigor, solicitando al conductor que retorne a su lugar, recibiendo como respuesta un empujón violento y prepotente, provocando la caída de espaldas del inspector sobre el asfalto, de cuya consecuencia sufrió lesiones considerables.

 

El juzgado posee 6 meses de tiempo para realizar las investigaciones correspondientes, a los efectos de formular acusación u otro acto conclusivo. La descripción de lo sucedido fue presentado al Ministerio Público, solicitando que la conducta de Jorge Rubén Espínola Acuña, sea encuadrada dentro del hecho punible de resistencia.

 

De esta manera la Dirección de la Policía Municipal garantiza la intervención a través de los organismos necesarios en los casos que puedan presentarse y tengan como víctimas a los oficiales. El autor de la agresión fue imputado y las investigaciones correspondientes ya están siendo realizadas.