MANOS JÓVENES EN ACCIÓN INICIAN APOYO PARA COMPLETAR CENSO COMUNITARIO

Desde la iniciativa de la Secretaría de la Juventud de la Municipalidad y, tras un proceso previo de capacitación, unos 65 jóvenes voluntarios iniciaron el trabajo de apoyo para orientar y ayudar a familias en los diferentes barrios a completar el Censo Comunitario de Encarnación.
Esta campaña busca empoderar a la comunidad juvenil, con actos de empatía y cuidado de sus vecinos, propiciando la difusión de la importancia de realizar el censo comunitario propuesto por el municipio; de manera a recibir referencias de aquellos barrios que están en alto riesgo vulnerabilidad alimentaria y de salud.
“Cada joven sale a recorrer en la manzana de su barrio, acompañado del Presidente de la Comisión, ayudando a aquellos que no cuentan con los recursos o no comprenden el proceso para completar el Censo. Esto posibilitará que las acciones de contingencia puedan llegar a los sectores más vulnerables y necesarios”, comentó Pamela Torales Secretaria de la Juventud de la Municipalidad.
A través del primer corte realizado con las personas que completaron el censo, se logró identificar a unas 800 familias de la ciudad que viven con enfermos crónicos en sus hogares; con los cuales ya se inició una asistencia primaria consistente en la instrucción de medidas higiénicas y la provisión de tapabocas y alcohol en gel, y el apoyo psico-social.
Para aquellos que aún no lo completaron el Censo Comunitario de Encarnación, pueden inscribirse ingresando a http://covid19.encarnacion.gov.py/