MANTENIMIENTO DE CAMINOS EN AGUIRRE KUE FACILITAN LA MOVILIDAD DE LOS POBLADORES DE LA ZONA

Un total de 3,3 kilómetros de caminos son intervenidos en un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Encarnación y los vecinos del barrio Santo Domingo sector Aguirre Kue. Las tareas desarrolladas en el lugar incluyen el enripiado y compactación de estas calles.

“El mantenimiento de estos caminos aporta seguridad a los productores locales. Con estas intervenciones, los vecinos de la zona son beneficiados con mejores condiciones para su desplazamiento ya que los mismos son vitales para el desarrollo rural”, expresó el Intendente Luis Yd.

En el sitio además se realizará la apertura de unos 500 metros de caminos nuevos que figuraba como tramo público pero nunca se abrió. Se estima que las obras se estarían desarrollando por unos 10 días más para un acabado correcto.

“Tuvimos que darle mucha carga para darle la altura y el recubrimiento necesario para la colocación de tubos y funcionalidad del sistema de desagüe pluvial. Se colocaron unos 45 tubos en todo el trayecto que hacen transitables estos caminos”, explicó René Miglio Director de Infraestructura Pública y Servicios de la Municipalidad.