MAS CAMINOS PARA LOS BARRIOS, COMPROMISO HECHO REALIDAD

Se inauguraron 8 nuevas cuadras y se iniciaron otras 3 cuadras de pavimento tipo empedrado en los barrios Ka´aguy Rory, María Auxiliadora y Buena Vista de la ciudad, con una inversión total por parte de la Municipalidad de Encarnación de 655.871.338 guaraníes. Este gran trabajo del gobierno municipal forma parte del Plan de mejoramiento vial proyectado con participación ciudadana para los distintos barrios.

“Seguimos cargando a Encarnación de inversiones y reinvindicaciones históricas. Sitios que durante años y décadas desearon un camino de todo tiempo y que hoy estamos cumpliendo ese compromiso asumido con la gente, cuando llegamos a la gente a pedir el apoyo para este Gobierno Municipal. Esperamos seguir haciendo los kilómetros necesarios de mejoramiento de calles y canalizaciones, garantizando de esa manera el bienestar de todos y todas”, manifestó el Intendente Luis Yd.

Las obras de construcción de empedrado y canalizaciones en el barrio Ka´aguy Rory totalizaron unas 4 nuevas cuadras de caminos; con 312.434.944 guaraníes invertidos tanto con recursos de Royalties y Fonacide.

“Estas obras hoy conectan los barrios Curupayty y Ka´aguy Rory y facilitan el acceso por las rutas PY01 y PY 06. Estamos más que contentos y agradecidos que sea esta una realidad. Los vecinos también tomamos el compromiso de mejorar lo que nos retribuyen, con distintas gestiones para garantizar iluminación en nuestras nuevas calles”, significó Cristian Benítez vecino del barrio.

Vecinos y vecinas del barrio María Auxiliadora también dieron habilitación oficial a 4 cuadras de calles totalmente renovadas con pavimento pétreo. La construcción estuvo a cargo de la empresa Habitare S.R.L., con un monto total de inversión de 227.582.664 guaraníes.

El Señor José Portillo, vecino del barrio María Auxiliadora expresó, “a todos aquellos que pudieron hacer posible estas obras les estamos profundamente agradecidos. Podemos disfrutar de unos caminos en condiciones, perfectamente terminados que nos brindan seguridad a todas las personas que integramos este lugar. Esperamos seguir contando con el acompañamiento constante del Gobierno Municipal para avanzar y seguir llevando adelante nuestro barrio”.

Culminando la jornada, también se dio inicio a obras de construcción de empedrado en el barrio Buena Vista, teniendo como referencia principal la calle principal Serafina Dávalos, donde serán beneficiados con 3 nuevas cuadras de caminos de todo tiempo; con una inversión de 115.853.730 guaraníes a ser ejecutados con recursos de Royalties.

“Este es un gran avance porque contar con mejores caminos va a ayudar a los comercios de la zona, además de brindar mano de obra, uno de nuestros principales pedidos para la reactivación económica de Encarnación. Esperamos seguir trabajando siempre juntos, sobre todo en beneficio de la gente y el comercio encarnaceno”, expuso Mirtha Montiel Presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación