MÁS DE 3000 GESTIONES EN LA SEGUNDA SEMANA DE ATENCIÓN EN LA MUNICIPALIDAD

Tras culminarse la segunda semana de atención parcial de la Municipalidad de Encarnación se registraron un total de 3066 gestiones realizadas por los contribuyentes en distintos tributos.

La metodología aplicada para una mejor organización de realización de trámites urgentes según la terminación del documento de identidad continúa teniendo una buena aceptación por parte de la ciudadanía.

Además, esta semana fue rotado el equipo de trabajadores que desempeñaron tareas específicas la semana anterior, de manera a generar las condiciones recomendadas en los protocolos establecidos.

Es muy importante que todas aquellas personas que simplemente deseen consultar el estado de cuenta de tus tributos municipales, y no sean precisados de cancelación urgente, puedan comunicarse al 071 204 800 interno 1007 (Dirección de Recaudaciones); o al celular 0986 174 884, en los horarios establecidos para la atención de lunes a viernes de 8 a 13 horas.

El gobierno municipal tiene previsto continuar con esta metodología de trabajo y atención, incluyendo también, a partir del lunes 11 de mayo la implementación de un protocolo de recepción de notas, solicitudes y otros documentos de forma digital para la realización de trámites.

TRAMITES ONLINE DESDE EL LUNES 11 DE MAYO

El objetivo es lograr que los funcionarios tengan el menor contacto físico posible con documentos (papeles) y la menor concurrencia y circulación de contribuyentes dentro del edificio municipal para trámites no urgentes.

A todas aquellas personas que deban recurrir a la Municipalidad para la gestión de un trámite, se insta a respetar el protocolo sanitario establecido para el ingreso, como también recordar la utilización de zapatos cerrados, que las personas que tengan el cabello largo lo mantengan recogidos, evitar la asistencia de personas mayores de 60 años, y asistir solo si el trámite a realizar es urgente e impostergable.