MÁS DE 4 MIL KILOS DE ALIMENTOS FUERON DONADOS EN EL PRIMER DÍA DE LA CAMPAÑA “SEMANA DE LA SOLIDARIDAD”

El Banco de Alimentos de la Municipalidad de Encarnación reunió 4150 kilos de alimentos en la primera jornada de recolección. En los primeros minutos de la gran apertura, el primer aporte recibido fue del Directorio del Shopping Costanera de la ciudad con la donación de 3500 kilos de alimentos. La actividad continuaría mañana viernes 15 de mayo, de 9 a 13 horas en el Centro Municipal de Arte. La misma es apoyada por organizaciones como Más Ciudadanía, el Rotary Club de Encarnación, la Cruz Roja Paraguaya Filial Itapúa, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, y la Asociación De Trabajadores Sociales.

“Estamos festejando con hechos esta fecha tan especial, en la que celebramos 209 años de independencia de nuestro Paraguay. Esperamos seguir tocando la solidaridad de aquellos encarnacenos e itapuenses para que puedan sumarse a esta gran campaña. Estos alimentos que serán distribuidos a las ollas populares a través del Banco de alimentos y así continuar asistiendo a las familias de Encarnación”, expresó el Intendente Luis Yd. 

Entre los alimentos recolectados se destaca principalmente aquellos que conforman la canasta básica familiar como arroz, aceite, azúcar, fideo, harina, poroto, puré de tomate, Sal fina, yerba y otros.

“Con este aporte deseamos enaltecer el trabajo de los voluntarios en las ollas populares, porque colaborar con ellos es realmente hacer patria. En una situación tan complicada como la que estamos afrontando no podemos desentendernos de la necesidad de la ciudadanía; además, con este gesto demostramos que también somos parte de la comunidad, es por eso que no podíamos estar ausentes”, manifestó Guido Martínez Representante del directorio y Gerente del Shopping Costanera.