MÁS DE 600 PERSONAS DISFRUTARON DE CINE NACIONAL EN LOS BARRIOS

Una semana a puro cine nacional se vivió en distintos barrios de Encarnación a través del “Cine Móvil en tu Barrio”, donde más de 600 personas disfrutaron de cine nacional en los barrios. La actividad fue impulsada por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Encarnación y la Asociación Cinecable, con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura.

“La función esencial del cine es ser arte, pero también entretener; sensibilizar al espectador ante la belleza y ayudar a reconocerse como parte de una comunidad. Cuando se puede cumplir con esta labor social, se logra lo más importante”, manifestó Fabiola Castelnovo Directora de Cultura de la Municipalidad.

“Cuando el espectador se enfrenta con un filme que lo conmueve, comparte emociones difíciles de un grupo social. El cine nacional permite conocer la realidad, el público se ve identificado en la pantalla y se reconoce como parte de un grupo, de un paisaje, de personas que hablan de un mismo modo o de una historia”, expresó Katya Acosta Presidenta de la Asociación Cinecable de Encarnación.