MEDICINA PREVENTIVA PARA MUJERES EN LOS BARRIOS

El móvil mujer de la Municipalidad de Encarnación está dando excelentes resultados, acercándose a cada vez más mujeres en los distintos barrios; esta semana las atenciones fueron en la Plaza del Barrio San Pedro Etapa 7.

Las mujeres son atendidas por una profesional de ginecología, realizando sus estudios de Papanicolu, en algunos casos, por primera vez. Además de los controles pertinentes tanto para identificar posibles casos de cáncer de cuello uterino, como también de mama.

“La medicina preventiva es más accesible en costos, al diagnosticar tiempo una patología tumoral, casi en el 100 por ciento es curable, es por eso que desde el gobierno municipal se impulsan este tipo de acciones en la cual trabajamos por la salud de todas las mujeres”, manifestó Juana Cañete Directora de la Mujer de la Municipalidad.

El Móvil Mujer de la Muni cuenta con servicios de atención integral a las mujeres, papanicolau, educación para prevenir y detectar el cáncer de mama y cérvico-uterino, planificación familiar, asesoría en derechos, empoderamiento económico social, talleres, orientaciones, entre otros.

 

Según el cronograma establecido las próximas atenciones serán:
Martes 26 de noviembre: en la Escuela Básica N° 5187 Juan Carlos Hrase del Barrio Nueva Esperanza.
Martes 3 de diciembre: en la Escuela Mariscal José Félix Estigarribia del Barrio Curuzú Tomás.